Un tuitero del Celta descontento con el resultado electoral en Galicia la lía al llamar a «acabar con las monjas y con los viejos»

monjas y viejos

El resultado de unas elecciones, como ocurre con el de un partido de fútbol, nunca satisface a todo el mundo aunque, dentro de los descontentos, los hay que aceptan mejor lo ocurrido y también los hay que, como un tuitero del Celta que llamó a «acabar con las monjas y los viejos» y a regalar «Lugo a Asturias y Ourense a León» tras conseguir el PP la mayoría absoluta en Galicia, rozan el delito de odio o, cuanto menos, el mal gusto en algunos de sus mensajes.

«Hay que regalar Ourense a León, Lugo a Asturias y acabar con las monjas y con los viejos», escribió en su cuenta de X (antes Twitter) un usuario de la red social que responde al nombre de PlayEasy (@PlayEasy) y que parece haber hecho un paréntesis en sus tuits futbolísticos sobre el Celta de Vigo, que también son irrespetuosos en muchas ocasiones, para adentrarse en mundo de la política.

Por supuesto, no tardaron en aparecer comentarios a semejante mensaje y, todo hay que decirlo, los hubo contrarios a las aseveraciones del tuitero pero también a favor y es que, aunque parezca sorprendente, hay más gente de la que podría pensarse que estaría dispuesta a que los mayores no pudieran votar, cuando no a cosas peores, y que se considera moralmente superior por tener unas ideas políticas determinadas.

Con todo, fueron mayoría los mensajes de desaprobación. Habitantes de las provincias de Lugo y de Ourense que le recordaron al tal PlayEasy lo «fea» que es la ciudad de Vigo en comparación con las capitales de las mencionadas provincias y personas que lo acusan de edadista son algunos de los que dejaron sus comentarios a un tuit que estaba destinado a desatar la polémica y que alcanzó casi mil likes, más de un centenar de retuits y más de 70 comentarios.

Contra la democracia y a favor de tomar las armas

Además del mensaje relativo a las provincias de Lugo y Ourense, a los mayores y a las religiosas, este polémico tuitero también aprovechó la coyuntura para expresar su falta de fe en la democracia y en el sistema en el que esta se ampara y para hacer un llamamiento, esperemos que en broma, a tomar el poder por las armas.

«La democracia es un sistema fallido, a las armas», escribió después de hacer un resumen de su visión sobre el desenlace de las elecciones: «Lo del PP no hay por dónde cogerlo. Es la campaña electoral más desastrosa que recuerdo, con el escándalo de los pélets por medio y mil mierdas y van a sacar la absoluta sin problemas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *