Dos policías resultaron heridos en A Coruña tras haber intervenido para poner fin a una reyerta en la que participaron unos 15 jóvenes, muchos de ellos menores de edad. El suceso, según informa el Sindicato Unificado de Policía, ocurrió la noche del pasado jueves en el entorno del parque de Santa Margarita.
Los agentes policiales acudieron al lugar tras haber recibido la alerta de que había una pelea y, una vez allí, se encontraron con una «actitud hostil» por parte de los jóvenes, una agresividad probablemente motivada «por el consumo de sustancias». En vez de calmarse y obedecer a los policías, los adolescentes comenzaron a «lanzar puñetazos y manotazos contra la dotación».
La situación fue a peor, llegando los jóvenes a hacerse con el control al rodear a los agentes de Policía, a los que increparon, zarandearon y agredieron con una barra de hierro de unos 20 centímetros. Según la información suministrada por el Sindicato Unificado de Policía, los agresores llegaron incluso a arrebatarle a uno de los agentes parte de su chaleco de protección.
Los agentes tuvieron que pedir refuerzos y estos finalmente llegaron y posibilitaron poner fin a la reyerta, si bien dos de los policías resultaron heridos y presentaban contusiones y hematomas como consecuencia de los golpes que les propinaron los violentos jóvenes. «Gracias a la gran actuación y a la pericia de los dos agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano y tras recibir el respaldo del resto de indicativos se pudo restablecer la situación», informa el sindicato policial.
El Sindicato Unificado de Policía anuncia que se personará «como acusación particular en la causa, a través de los servicios jurídicos, para reclamar por los daños corporales sufridos por los agentes, poniendo en valor la gran labor que realizan, en el día a día, los Grupos de Atención Ciudadana».