El partido animalista PACMA denuncia que el Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Montilla ha cortado el agua de las fuentes para que las palomas no puedan beber y mueran de sed. La formación política, que una vez más se quedó sin representación parlamentaria en las pasadas elecciones generales, exige al Gobierno local del mencionado municipio, encabezado por un alcalde del PSOE, que utilice otros medios para controlar la población de esas aves urbanas.
«El Ayuntamiento de Montilla, gobernado por el PSOE, ha cortado el agua de las fuentes para que las palomas no puedan beber agua y mueran de sed. Es el mismo Ayuntamiento que tiene contrato con empresas de gestión de plagas desde hace más de una década para capturarlas con jaulas trampa colocadas por la ciudad y, después, gasearlas o vendérselas a cazadores para el tiro al pichón», denuncian desde PACMA.
Los animalistas acompañan el texto de su denuncia, publicado en su perfil de la red social Twitter, de un vídeo en el que se observa como muchas palomas se amontonan en una fuente para intentar beber agua, una necesidad básica de todo ser vivo que, con las altas temperaturas que se registran este verano en España, es más que nunca una cuestión de vida o muerte al ser necesario hidratarse con mayor frecuencia.
La postura de PACMA es la de defender que las palomas no deben ser consideradas una plaga pero, de no quedar otro remedio y de persistir ayuntamientos como el de Montilla en su deseo de reducir las poblaciones, el partido animalista invita a recurrir a métodos menos crueles.
«Exigimos a este Ayuntamiento que active las fuentes de agua y que apueste por métodos éticos de control poblacional», reclama PACMA, que durante la pasada campaña electoral se atribuyó la condición de único partido realmente preocupado por los derechos y el bienestar de los animales.