La marca textil gallega Vazva reclama el fin de las granjas de pulpos, a los que considera «seres muy inteligentes y sensibles»

Vazva pulpos

La firma textil gallega Vazva, fundada por el surfista Óscar Vales en A Coruña, se suma a la campaña para reclamar el fin de las granjas de pulpos y lo hace de la mano de la organización Sea Shepherd, dedicada a la defensa y protección de la fauna marina. La marca ha anunciado esta alianza en su web y en las redes sociales, con un comunicado en el que, además de oponerse de forma firme a la cría de pulpos en cautividad para el consumo humano, alerta de la pesca masiva de tiburones para comerciar con sus aletas.

Sobre los cefalópodos marinos, Vazva se pronuncia en la misma línea que organizaciones como AnimaNaturalis, que desarrolla una intensa campaña para tratar de impedir la apertura de una granja de pulpos ubicada en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Para la firma gallega, estos animales tienen la capacidad de sentir e incluso de razonar y resolver problemas.

«Los pulpos son seres muy inteligentes y sensibles que están siendo sobreexplotados. Lucharemos contra la cría inhumana de pulpos en macrogranjas», apunta en su comunicado Vazva, una marca que, con sede en Galicia, se ubica en uno de los territorios del mundo donde más pulpo se consume.

Vazva matiza que su campaña junto a Sea Shepherd se dirige únicamente hacia las macrogranjas de pulpos y la sobreexplotación de esta especie y no hacia el consumo en general de este cefalópodo tan apreciado en la comunidad autónoma gallega. De hecho, la marca dice estar a favor de la pesca sostenible y del consumo responsable de la fauna marina.

pulpo

La publicación sobre la alianza entre Vazva y Sea Shepherd aparecida en la web y en el perfil de Instagram de la marca incluye una serie de ilustraciones, atribuidas al artista italiano Fiumani y estampadas sobre camisetas y sudaderas de la firma. Un dibujo de un pulpo que forma con sus patas el lema Hug me, don`t kill me (abrázame, no me mates) y la imagen de la aleta dorsal de tiburón que está nadando en un cuenco de sopa son dos de las más llamativas de esta campaña medioambiental.

Vazva tiburones

Vazva recuerda que los tiburones, de plena actualidad después de que un animal de esa especie devorara a un turista ruso en aguas egipcias del Mar Rojo y con numerosos avistamientos en las costas españolas, son esenciales para mantener la biodiversidad marina. «Los tiburones mantienen el equilibrio de las redes alimentarias y favorecen el florecimiento de la biodiversidad, pero están siendo exterminados por sus aletas», apunta la firma de moda.

Conciencia ecológica

Esta campaña para la preservación de la biodiversidad en los mares y océanos no es la primera de componente ecológico que emprende la marca Vazva. De hecho, la firma es la principal impulsora del programa WE Sustainability, que incluye la organización de actividades como quedadas para recoger residuos en las playas y talleres para concienciar a la población acerca de la necesidad de cuidar el planeta.

Ese compromiso queda plasmado también en la actividad empresarial de la propia firma, que asegura utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente para fabricar sus prendas de ropa y que ha abierto una cafetería al lado de una de sus tiendas en A Coruña que se caracteriza por servir productos sostenibles y de proximidad.

Una respuesta a “La marca textil gallega Vazva reclama el fin de las granjas de pulpos, a los que considera «seres muy inteligentes y sensibles»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *