Muere una joven tras recibir el brutal ataque de unos perros en Zamora

perros

Una mujer de 27 años ha fallecido en la tarde de hoy (23 de octubre) tras sufrir el ataque de cinco perros que le salieron al paso cuando caminaba en una senda entre las localidades zamoranas de Roales y la Hiniesta. Los animales le causaron a la víctima heridas de suma gravedad de las que ésta, una joven natural de Roales del Pan, no pudo recuperarse.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada que pedía asistencia para una mujer que había quedado inconsciente tras haber sido atacada por un grupo de perros. El centro de emergencias dio el aviso a la Guardia Civil y al Centro Coordinador de Urgencias, según detalló el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

En el lugar del suceso, trabajaron sobre el terreno agentes de la Policía Judicial, el Seprona y Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora para determinar las circunstancias del ataque y hallar pistas sobre la procedencia de los animales.

Las pesquisas posteriores han llevado ya a la identificación del dueño de los perros, unas investigaciones que se desarrollaron mientras una psicóloga enviada por la Junta de Castilla y León se encargaba de atender a los familiares de la víctima.

Lo que no ha trascendido por el momento es la raza de los perros que atacaron a la joven hasta causarle la muerte, si bien se ha apuntado que eran canes de pastoreo que, probablemente, identificaron a la víctima como una invasora del terreno que guardaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *