La cadena Paradores quiere consolidarse como referente del turismo Pet Friendly y, para ello, ha renovado su convenio de colaboración con Royal Canin en virtud del cual los clientes que se alojen con su perro o gato en alguno de sus 31 establecimientos que admiten mascotas recibirán un detalle de bienvenida: un comedero y una ración de alimento específico en función del tamaño y edad del animal.
Los clientes pueden alojarse, previa reserva, con una única mascota (perro o gato) por habitación, en alguno de estos 31 Paradores: Albacete, Artíes, Benavente, Benicarló, Bielsa, Cangas de Onís, Cañadas del Teide, Cazorla, Cervera de Pisuerga, Ceuta, Ciudad Rodrigo, Cruz de Tejeda, El Hierro, El Saler, Fuente Dé, Gredos, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, La Gomera, La Palma, Limpias, Málaga Golf, Manzanares, Melilla, Ribadeo, Tordesillas, Tui, Verín, Vic Sau, Villafranca del Bierzo y Zafra.
Los huéspedes deben realizar su reserva directamente con el establecimiento de Paradores o llamando a la central de reservas, indicando que viajan con un animal de compañía, para confirmar la disponibilidad y el cumplimiento de los requisitos establecidos, como que el tamaño de su perro se encuentra dentro de las medidas permitidas. Los clientes que viajen a cualquiera de estos 31 Paradores con su mascota deben comprometerse a cumplir una serie de normas para facilitar la convivencia con otros clientes alojados.
Un turismo en auge
“En Paradores estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros clientes y muchos de ellos quieren visitarnos con su mascota. Es un turismo en auge, por eso les ofrecemos una treintena de Paradores que reúnen una serie de características para facilitar la convivencia con otros clientes que viajan sin mascotas”, explica el presidente de Paradores, Pedro Saura.
También destacó el auge del turismo Pet Friendly el director general de Royal Canin, Carlos Andrés-Luna. “Nuestro objetivo es facilitar el viaje, asegurando que todos los visitantes tengan a su disposición un comedero y una ración de un alimento equilibrado para la mascota. Se trata además de un kit a medida, ya que el alimento que recibirán será acorde con el tamaño y la edad del perro, es decir, lo más a medida posible de sus necesidades nutricionales. Con este tipo de acciones queremos ayudar a construir un entorno en el que nuestras mascotas sean cada vez más bienvenidas y, por tanto, contribuir a crear un mundo mejor para ellas”, apuntó.
Con esta iniciativa, Paradores y Royal Canin buscan apoyar el objetivo de crear un entorno turístico y alojativo favorable para las mascotas, igualando a España con otros países de Europa en cuanto a la integración de los animales de compañía en la sociedad. «Hoy en día, los gatos y perros son compañeros de viaje y cada vez más gente cuenta con ellos en sus escapadas o vacaciones», recalcan desde Paradores.
Tengo reserva para septiembre en Cangas y tengo donde dejar mi Carlo o qué buena idea AN tenido frlicidades
Creo que es una muy buen decisión por parte de la gerencia de Paradores,y excelente noticia para quienes tenemos mascotas. Enhorabuena por la iniciativa,otro atractivo más que añadir a la red de Paradores.
Llevo años viajando por paradores porque son los mejores en todo pero con esto se han superado.
Enhorabuena por ello.
A partir de ahora llevare a mi perrito conmigo porque se que sera muy bien tratado y acogido en vuestros paradores.
Gracias por seguir cada dia esforzandoos para hacer mas faciles e inmejorables nuestras vacaciones.
No me gustaría alojarme en una habitación en la que el dia previo haya dormido un perro, gato u otro animal. Tampoco encontrar mascotas en zonas comunes. Deseo que esté bien claro al hacer una reserva que en ese Parador admiten mascotas, para descartarlo y elegir otro
Yo le aconsejo que pregunte si admiten animales de más de 8 kilos porque es posible que usted no cumpla con la política establecida por paradores.
Apoyo la respuesta de Jose, 😂😂😂
Es una muy buena noticia para los que tenemos perretes, espero que podamos llevarlos con nosotros a la hora de desayunar, comer y cenar, evidentemente atados o en transportín o que tengan un lugar habilitado para los que vamos a ir con estos simpáticos nuevos huéspedes, soy amiga de los paradores desde hace unos años y conozco ya unos cuantos, no iba con perro porque ya no lo tenía, pero ahora que tengo una perrita pequeña estaré encantada de ir con ella
Yo suelo alojarme en ellos con mi mascota, pero no siento que sean Pet friendly. No dan facilidades para poder moverse por zonas comunes y por supuesto imposible utilizar la piscina o desayunar porque el perrito no puede quedarse solo en la habitación. Además las habitaciones que te asignan son peores incluso llegan a ser impropias de un Parador Nacional. Pero es lo que hay…. y encima tenemos que agradecer que admitan a nuestra mascota.