Una plaga de agresivos mosquitos ataca las localidades costeras de Castellón

mosquitos Castellón

Una plaga de mosquitos asola las costas de Castellón y obliga a los vecinos de varias localidades de la provincia a refugiarse dentro de sus casas en cuanto cae la tarde y esos insectos se vuelven más activos y agresivos. Cuentan los residentes que ni la ropa sirve como escudo ante las picaduras y que ni los más veteranos del lugar recuerdan una situación semejante.

Una de las causas por las que los mosquitos atacan en tan alto número y con tanta fuerza en la zona en los últimos días es la lluvia y es que las intensas precipitaciones caídas recientemente en provincias como Castellón, llegadas tras un período de sequía, han propiciado un incremento del agua estancada y, con ello, un caldo de cultivo inigualable para que, en una época en la que comienza a apretar el calor, los huevos de estos insectos se desarrollen y eclosionen con éxito.

Los residentes aseguran que nada puede pararlos y que, contra ellos, los repelentes son totalmente inútiles

Según han apuntado los biólogos consultados por los medios de comunicación que se hicieron eco de la plaga, los mosquitos que aterrorizan a vecinos y turistas que se encuentran en la costa de Castellón pertenecen a la especie ochlerotatus caspios, popularmente conocida como mosquito de las marismas. Los residentes aseguran que nada puede pararlos y que, contra ellos, los repelentes son totalmente inútiles.

La plaga de estos insectos preocupa mucho en los negocios vinculados al turismo, pues a nadie le apetece cenar en una terraza al aire libre o en el chiringuito de una playa si ello implica regresar a casa con el cuerpo lleno de picaduras.

Los ayuntamientos afectados por la plaga ya han solicitado ayuda para acometer actuaciones como el desbroce de las zonas húmedas donde los mosquitos ponen sus huevos y otros tratamientos necesarios para diezmar la población de los insectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *