La turismofobia llega a la política cántabra de la mano de Cantabristas

Cantabristas

La turismofobia irrumpe en la política cántabra y lo hace de la mano de la formación Cantabristas, cuyos miembros dicen querer «dar voz a quienes quieren una Cantabria más justa e igualitaria» y denuncian que la llegada masiva de visitantes a la comunidad autónoma impide que prosperen los propios residentes que la habitan.

«El turismo masificado está generando un aumento de precios (vivienda, hostelería y productos culturales) que va en detrimento de la gente que vive aquí todo el año, condenada al empleo temporal y precario», expone la formación, que asume un discurso crítico ante un crecimiento del turismo que consideran desmesurado.

GFG

El secretario general de Cantabristas, Paulu Lobete, denuncia que Cantabria se asemeja cada vez más a un «resort turístico» y que los visitantes que llegan en determinadas fechas son más de los que la comunidad autónoma puede soportar, con el consiguiente perjuicio para la calidad de vida de los propios cántabros. «Cantabria no es un resort turístico, no es una ciudad de vacaciones, no es un lugar creado para quien lo pueda pagar o para hacerse una segunda vivienda. Es el lugar donde vivimos», recalca.

Lobete aclara que su formación no desea que dejen de llegar turistas a Cantabria, pero sí que lo hagan de forma ordenada y que el Gobierno autonómico deje de gestionar pensando más en el visitante que en el local. «Esto no quiere decir que no queremos que venga nadie, evidentemente. Estamos encantados de que venga gente, pero queremos tener una vivienda y poder acceder a la cultura y disfrutar del medio ambiente todo el año», expone el secretario general de Cantabristas acerca de la masificación del turismo.

2 Respuestas a “La turismofobia llega a la política cántabra de la mano de Cantabristas”

  1. Y no está diciendo ninguna tontería.
    La destrucción de la tierruca para el beneficio de 4 y miseria para el resto, es una pena ver pueblos enteros vacíos y cántabros que no pueden acceder a una vivienda en su comunidad.

  2. Y QUE HAY QUE HACER, PONER UNA FRONTERA?
    ESTO NO PASA SOLO EN CANTABRIA, SUCEDE EN ESPAÑA ENTERA.
    EL DINERO QUE DEJA EL TURISMO EN CANTABRIA, REVIERTE EN TODOS LOS CÁNTABROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *