Un periódico británico desaconseja viajar a dos destinos españoles por considerarlos «muy vulgares»

destinos españoles

Apenas una semana después de que el prestigioso diario británico The Times publicara un reportaje ensalzando lo mucho que ofrece al turista la ciudad de A Coruña, llega de Reino Unido una crítica hacia los destinos españoles muy negativa en la que el Daily Mail desaconseja viajar a Sevilla y Benidorm por considerar que son localidades «muy vulgares».

La capital de Andalucía y el municipio alicantino forman parte de una lista negra elaborada por Nick Ede, al que el Daily Mail presenta como un «experto en cultura popular». Los destinos griegos de Mikonos y Santorini, Bali, Miami y París comparten con Sevilla y Benidorm el dudoso honor de ser blanco de los reproches del supuesto especialista del diario británico.

GFG

La masificación del turismo es una de las causas por las que Ede coloca a las ciudades españolas en su particular lista de destinos a evitar. Por ejemplo, en el caso de Benidorm, un lugar que no duda en calificar como «infame», alerta de lo frecuente que es toparse con turistas británicos borrachos y con un comportamiento de dudosa moralidad.

Torre del Oro de Sevilla
La Torre del Oro, en Sevilla

Sobre Sevilla, Nick Ede sostiene que es una ciudad «muy turística, un poco vulgar y que ciertamente no está fuera de lo común» y menciona las muchas despedidas de soltero que soporta la capital hispalense cada fin de semana, para lo que se vale de unas declaraciones pronunciadas por el propio alcalde de la urbe, José Luis Sanz.

No todo lo que dice Ede sobre Sevilla es negativo. Así, el experto destaca que «hay algo especial en la ciudad» y que «el estilo de vida, las estrechas callejuelas tipo medina y la cultura de las tapas tienen un atractivo cliché emocional tan fenomenal que la gente acude en masa».

La prensa británica, ¿contra el turismo en España?

Aunque Reino Unido es año tras año el primer destino emisor de visitantes hacia España, la prensa de ese país lleva tiempo publicando informaciones que parecen tener como objetivo boicotear el turismo en nuestro país. Así, en los periódicos ingleses han aparecido recientemente noticias que aluden a vecinos que compiten con los extranjeros por un espacio en la playa, a la mayor incidencia de cáncer de piel en jubilados que han viajado a destinos españoles e incluso a tiburones.

No es, de hecho, la primera vez que el Daily Mail lanza una crítica hacia Benidorm y es que el destino alicantino es, precisamente, uno de los que el periódico mencionaba en un reportaje sobre las dificultades que tienen los turistas británicos para encontrar sitio en las playas españolas debido a que los vecinos madrugan para ocupar los arenales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *