Badalona se pica con Vigo y anuncia que contará con «el árbol de Navidad más grande del universo»

Navidad Badalona

A Vigo y a su alcalde Abel Caballero les ha salido competencia de cara a contar con la mejor Navidad de España y es que el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado que la localidad catalana contará con el árbol de Navidad de mayor tamaño. «Si ellos tienen el árbol de Navidad más grande del mundo, el nuestro será el más grande del universo», manifestó el regidor para dejar claro que Vigo tiene ahora un gran rival.

El gigantesco árbol de Navidad de Badalona, que estará ubicado en la plaza President Tarradellas del barrio del Gorg, tendrá 40 metros de altura y 15 de diámetro y contará con 82.000 luces. Será el próximo 17 de noviembre cuando esas luces se enciendan por primera vez, aunque será al día siguiente cuando se celebrará la fiesta que dará por inaugurada la época navideña en la ciudad.

GFG

Todas las tardes se desarrollará un espectáculo de luz y color que tendrá a las luces navideñas del árbol como principales protagonistas. Las sesiones, de un cuarto de hora de duración, serán dos los días laborables (a las 18.00 y a las 19.00 horas) y cuatro los festivos (18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas).

El gigantesco árbol de Navidad de Badalona, que estará ubicado en la plaza President Tarradellas del barrio del Gorg, tendrá 40 metros de altura y 15 de diámetro y contará con 82.000 luces

Para ofrecer una idea del tamaño del árbol, más allá de unas cifras que ya resultan sorprendentes por sí mismas, el alcalde de Badalona expuso que el proceso para trasladar la estructura será «como si fuera un concierto de los Rolling Stones». Hasta diez camiones se encargarán de llevar todos los elementos y estructuras del árbol al lugar en el que brillará durante la Navidad.

Badalona árbol de Navidad
Cartel de la Navidad en Badalona / Imagen: Ajuntament de Badalona

La Navidad como atractivo turístico

El objetivo que persigue el Ayuntamiento de Badalona con su inversión en la Navidad va más allá del deseo de agradar a los vecinos de la localidad pues, tal y como recalcó el propio García Albiol y como lleva ya varios años demostrando la ciudad de Vigo, una pomposa decoración navideña puede convertirse en un atractivo turístico de primer orden.

«Esta es seguramente la inversión más guapa, más agradecida y con mayor retorno que tendrá nuestra ciudad», explicó Albiol en referencia al aporte económico que realizarán los turistas que se desplacen a Badalona para disfrutar de la Navidad y para poder contemplar in situ el ya famoso árbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *