La actriz Georgina Amorós pide el fin de la tauromaquia en una campaña animalista y el torero Cayetano Rivera le responde

Georgina Amorós tauromaquia

La actriz Georgina Amorós, famosa por su papel como Cayetana en la serie Élite, pide el fin de la tauromaquia y un trato más amable hacia los animales en una campaña de la organización PETA a la que ha respondido el torero Cayetano Rivera, que cree que la intérprete es una hipócrita por aparecer en un cartel con un becerro a los hombros y con unos astados colocados con Photoshop en lugar de haberse atrevido a hacerse fotos cerca de toros reales.

En el cartel, efectivamente, figura Georgina Amorós con un pequeño becerro y con tres toros que tienen las astas bien cerca del cuerpo desnudo de la actriz. La imagen de la protagonista con los animales lleva como mensaje un texto en inglés que, traducido, exhorta: Vive en armonía con los animales. Acaba con la tauromaquia.

La propia Georgina Amorós expresa su opinión acerca de la tauromaquia en un vídeo en el que pone el acento sobre el sufrimiento que, a su juicio, sienten los toros en la plaza durante la lidia. «La gente tiene esta concepción de que los toros son agresivos y de que son animales violentos cuando, en realidad, son animales supertranquilos a los que lo único que les pasa es que están asustados», manifiesta la actriz.

Tras esas palabras tan particulares acerca del carácter de los toros bravos, Amorós anima a los españoles a dejar de lado una tradición que, según comenta, «incluye el sufrimiento de seres vivos». La actriz hace un llamamiento a encontrar «otras formas de diversión que no incluyan la palabra violencia sino la palabra respeto».

La respuesta de Cayetano

Como era de esperar, la campaña de PETA con Georgina Amorós no gustó nada a los profesionales del sector taurino y a los aficionados a la tauromaquia, que la criticaron con dureza a través de las redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse fue el torero Cayetano Rivera, que discrepa de la actriz, a la que tacha de hipócrita, acerca del carácter de los toros bravos.

«Posa Georgina Amorós para PETA para criticar las corridas de toros haciendo ver que los toros son dóciles y lo hacen con Photoshop porque no se atreven a hacer la foto con toros de verdad. ¿Te has llevado ese becerrillo a tu casa? Hipocresía 100%», escribió Cayetano Rivera en su perfil de la red social X (antes Twitter).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *