Yolanda Díaz critica que los restaurantes abran más allá de la una de la madrugada y Ayuso le responde: «Nos quieren puritanos y sin alma»

Yolanda Díaz restaurantes

Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid del Partido Popular, han protagonizado un enfrentamiento dialéctico a cuenta de los horarios de apertura de los restaurantes y es que, mientras la primera cree que jamás deberían estar abiertos más allá de la una de la madrugada, la segunda defiende que forma parte de la idiosincrasia de los españoles prolongar hasta altas horas las cenas fuera de casa.

La vicepresidenta del Gobierno fue la primera en opinar acerca de la ampliación de horarios para la hostelería. Yolanda Díaz, abiertamente en contra de esa medida liberalizadora, opina que carece de sentido que los restaurantes estén abiertos de madrugada y que, de hecho, es algo que no ocurre en la mayoría de los países europeos.

«No es razonable que un país tenga abiertos sus restaurantes a la una de la madrugada. Es una locura pretender seguir ampliando los horarios hasta no sabemos qué hora», manifestó Yolanda Díaz, que ha se ha marcado como uno de sus objetivos para esta legislatura que los españoles trabajen menos horas.

Como era de esperar, Ayuso aprovechó la primera oportunidad que tuvo para contestar a Yolanda Díaz, a la que acusó de pretender coartar con sus políticas la libertad de los españoles. «Es que somos diferentes. España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo. Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa», sentencia la presidenta de la Comunidad de Madrid en una publicación de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

La presidenta madrileña siempre se ha caracterizado por tener una especial sensibilidad hacia el sector de la hostelería y, de hecho, en la época de la pandemia llevó a la Comunidad de Madrid a ser una de las que antes retiró las restricciones derivadas de la Covid-19, algo que los dueños de bares y restaurantes siempre le han agradecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *