La clasificación del Celta de Vigo para los cuartos de final de la Copa del Rey ha hecho que los aficionados celestes se ilusionen con ganar ese título y también que algunos hinchas del Deportivo se burlen de ellos por considerarlos ilusos al pretender levantar un trofeo como ese en una temporada en la que su objetivo es, al menos hasta ahora y según sus resultados en la liga, evitar el descenso.
Fueron muchos los seguidores del Celta que recurrieron a las redes sociales para manifestar que están convencidos de que su equipo puede ganar la Copa y ello pese a que con plantillas mucho más competitivas no fue capaz de conseguir ningún título más allá del de aquella competición llamada Intertoto que jugaban los equipos que querían entrar en competición europea y que no habían hecho los deberes durante la temporada. El club vigués, de hecho, perdió las dos finales coperas que disputó, ambas ante el Real Zaragoza.
La lógica dicta que será prácticamente imposible para el Celta salir triunfador de una competición en la que todavía están equipos tan potentes como el Barcelona, el Atlético de Madrid o la Real Sociedad que será su rival en cuartos. Con todo, la parroquia celeste no deja de creer en un milagro que lleve el trofeo a sus vitrinas.
«Nos la deben», escribió el tuitero celeste PlayEasy (@PlayEasy26), que califica el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey como «el más importante de la temporada» y que llama a los aficionados del Celta a «llenar a reventar Balaídos y meterles el miedo en el cuerpo» a unos jugadores de la Real Sociedad que también juegan en el estadio vigués en el partido de liga de esta jornada.
A este mensaje y a otros similares escritos por los seguidores del Celta respondieron aficionados del Deportivo, gran rival de los vigueses, haciendo chanza y dando por sentado que el club celeste no ganará la Copa del Rey ni ningún otro título «ni esta temporada ni en los próximos cien años».
Entre los deportivistas los hay que incluso desean que el Celta supere la eliminatoria ante la Real Sociedad para que el dolor al caer sea aún mayor. «Me lo estoy empezando a pasar bien. Ojalá paséis a semifinales, así la leche os dolerá más», manifestó el aficionado del Deportivo Mendruguez (@meureiii) en respuesta, precisamente, al tuitero PlayEasy.
La historia frente al presente
Los reproches entre celtistas y deportivistas a cuenta de la ilusión de los vigueses por salir victoriosos en la Copa del Rey son muy similares a los que ambos aficionados intercambiaron en anteriores ocasiones: los primeros se burlan de que sus rivales de se encuentren en la tercera categoría del fútbol español y fuera del fútbol profesional, mientras que los segundos recuerdan los títulos ganados por el Deportivo con los que el Celta no cuenta en sus vitrinas.
Por supuesto, todo hay que decirlo, hay seguidores de ambos equipos que llaman al resto a abandonar este tipo de comentarios y polémicas y a centrarse en los objetivos propios: salvarse de descender y hacerlo lo mejor posible en la Copa, en el caso del Celta, y ascender a Segunda, en el del Dépor.