El presupuesto de la plantilla del Deportivo supera al de seis equipos de Segunda División

presupuesto Deportivo

El Deportivo de La Coruña atraviesa en estos momentos por una crisis de resultados que es aún más preocupante si se tiene en cuenta que el presupuesto para la plantilla del club coruñés, que milita en la tercera categoría del fútbol nacional, supera al de seis equipos de Segunda División y, por supuesto, al de todos cuantos equipos compiten contra él en Primera Federación.

Así, los 5,234 millones de euros del presupuesto que el Deportivo dedica a los pagos derivados de la plantilla se sitúan, de acuerdo con las cifras publicadas en un artículo del diario As, por encima de las cantidades que destinan a pagar a sus jugadores el Amorebieta (4,097), el Huesca (4,590), el Levante (4,753), el Mirandés (5,050), el Cartagena (5,207) y el Alcorcón (5,216). 

GFG

De estar el presupuesto ligado directamente con la situación deportiva, por tanto, al Deportivo le correspondería no sólo estar en Segunda División, sino también lograr la salvación en la categoría de plata. En las últimas críticas de los aficionados dirigidas hacia su equipo por los malos resultados, los deportivistas aluden al fracaso que supone que su equipo esté a 9 puntos del primer puesto de la tabla, el que otorga el ascenso directo, con un poderío económico que a todas luces se sale de lo habitual en la categoría.

Esa capacidad de invertir dinero se detecta en el hecho de que la mayoría de los fichajes realizados para esta temporada por el Deportivo proceden del fútbol profesional, ya sea de la Primera o Segunda División nacionales o de ligas extranjeras. Sobre el césped, al menos por el momento, no se ha notado esa circunstancia y, de hecho, son jóvenes jugadores procedentes del filial, como es el caso de Mella y Yeremay, los que más ilusionan al deportivismo.

Críticas a directiva y entrenador

Los aficionados del Deportivo giran sus miradas hacia el banquillo y hacia el palco y cada vez son más los que piden un cambio de entrenador e incluso en la dirección deportiva. Las declaraciones del técnico Imanol Idiakez tras un decepcionante empate ante el modesto Tarazona (dijo que los puntos no le importaban) no han hecho más que encender aún más los ánimos.

En general, los más críticos con Idiakez creen que la plantilla del Deportivo, con sus defectos y sus virtudes, debería dar para más y que la clasificación actual del club no deja de ser una anomalía que tiene muchas probabilidades de tener como causa la dificultad del entrenador para dar con la tecla para hacer que el equipo funcione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *