Luis Figo al diputado Joan Baldoví: «Tuve que pagar el 3% para que vivas del cuento toda tu vida»

Figo Baldoví

Luis Figo y el diputado Joan Baldoví han protagonizado una acalorada discusión en Twitter durante la que el exfutbolista portugués le llamó «inútil» al político de Compromís y lo acusó de «vivir del cuento» a costa de lo que él y otros ciudadanos habían pagado a Hacienda.

La refriega dialéctica comenzó cuando Baldoví utilizó la palabra «caspa» para definir una fotografía tomada durante la fiesta de inauguración del centro comercial Nasas, ubicado en la localidad pontevedresa de Nigrán. En la instantánea, Luis Figo aparece junto a otros personajes famosos del mundo de la cultura, de la empresa y de la política. Los toreros Juan José Padilla y Fran Rivera, Albert Rivera y Bertín Osborne son algunos de los rostros conocidos que participaron en el acto junto al exfutbolista que militó en el Barcelona y en el Real Madrid.

A Figo no le gustó nada que se refirieran a él y a sus compañeros de sarao como representantes de eso que se conoce como «caspa» y no dudó en responder a Baldoví de forma contundente. «Alguna que sale en la foto ha producido más de 500 puestos de trabajo en Nasas, en Nigrán. A ver si aprendes a hacer algo igual, inútil», le espetó el portugués al diputado de Compromís.

La discusión no quedó ahí, pues Baldoví intentó darle un nuevo golpe a Figo. «¿Cómo va lo tuyo con Hacienda?», escribió el diputado de Compromís en un nuevo tuit, en clara alusión a los problemas que el exfutbolista tuvo con el fisco.

Lejos de amilanarse, Figo propinó a Baldoví un doble golpe. Primero le recordó que su sueldo de diputado se sostiene con lo que los contribuyentes como él pagan a Hacienda y, después, puso sobre la mesa el feo asunto de las menores tuteladas.

«Tuve que pagar el 3% para que vivas del cuento toda tu vida», le dijo Figo a Baldoví, para añadir una hora después: «¿Cómo va lo tuyo con lo de las menores tuteladas?».

Odiado por los barcelonistas y por la izquierda

Si con su fichaje por el Real Madrid, Luis Figo se ganó la eterna enemistad de los aficionados del Barcelona que tanto le habían ovacionado, con sus comentarios en redes sociales acerca de la política española, el exfutbolista portugués se ha granjeado el odio de buena parte de la izquierda.

Ya durante el confinamiento por el coronavirus, Figo se convirtió en azote de la izquierda al atacar en Twitter a formaciones políticas como Unidas Podemos y a políticos como Pablo Iglesias. Desde entonces, el portugués nunca ocultó sus ideas conservadoras y su gusto por las políticas económicas más liberales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *