El nombre de Oriol Lizano es uno de los que siempre vienen a la cabeza cuando se habla acerca de la alta cocina y del buen comer y las marcas de caviar italianas Calvisius y Ars Italica lo han reclutado como prescriptor después de que el propio gastrónomo visitara las instalaciones de las mismas, ubicadas en la localidad de Calvisano.
Oriol Lizano, que visitó la factoría de acuicultura del Grupo Calvisius los pasados días 21 y 22 de mayo tuvo la oportunidad de conocer de primera mano cómo esta empresa lleva a la práctica las máximas de sostenibilidad y calidad. El gastrónomo y cocinero, que tuvo como mentor al gran chef Martín Berasategui y que se define a sí mismo como «un entusiasta del buen comer», contempló las óptimas condiciones en las que viven los esturiones de los que se obtiene el caviar, totalmente adecuadas y similares a las del medio natural de esta ancestral especie, en aguas puras y cristalinas que proceden de un manantial natural.
El nuevo prescriptor de las marcas del Grupo Calvisius estuvo acompañado de representantes de la compañía, que le explicaron cómo el buen hacer que ha caracterizado a esta empresa desde sus inicios la ha llevado a obtener los más prestigiosos certificados de calidad y respeto al medo ambiente. Lizano quedó encantado con lo que vio en la planta de Calvisano y después de constatar que, cuando recomiende el caviar de Calvisius y Ars Italica, no sólo prescribirá un manjar de un sabor inigualable, sino también un producto que llega al mercado con las garantías y la transparencia que exigen los consumidores más exigentes y concienciados.
La alianza de Oriol Lizano y Calvisius se enmarca dentro de la estrategia de la compañía que busca trabajar de la mano de grandes profesionales de la cocina y la gastronomía, a los que ofrece la oportunidad de empaparse de su filosofía y de una forma de hacer las cosas que busca la excelencia desde el proceso de cría de los esturiones hasta la llegada al mercado y a la mesa de su prestigioso caviar.
La lista de restaurantes en los que ha trabajado Oriol Lizano incluye nombres tan prestigiosos como Lasarte, Koy Shunka, Vía Veneto, CAIG, Enoteca y Rías de Galicia. En la actualidad, el nuevo prescriptor de Calvisius es propietario del espacio gastronómico Savoir Faire de Barcelona y profesor de cocina en el ESHT Sant Ignasi, además de ejercer como chef privado.
Comunicar valores
El Grupo Calvisius pone el acento sobre cuestiones como la sostenibilidad, el bienestar animal y la protección del medio ambiente y dedica parte de su labor a comunicar e informar acerca de ellas. Además de aliarse con expertos culinarios como el propio Oriol Lizano, sus marcas han estado presentes en importantes eventos, como Madrid Fusión, donde se reúnen algunos de los más prestigiosos profesionales de la cocina, y la Seafood de Barcelona, referente internacional en todo lo relacionado con los productos del mar y la acuicultura.
También organiza Calvisius charlas y catas que combinan la degustación de producto con las explicaciones acerca de su origen, historia y comercialización y es que cuando algo se conoce a fondo, se disfruta más y se consume de una forma más consciente y responsable.