Seis destinos de Galicia para disfrutar del marisco

marisco Galicia

Si algo tiene Galicia que enamora a los turistas que la visitan, con el permiso de su patrimonio artístico y de sus maravillosos paisajes de costa y de interior, es el marisco. De hecho, son muchos los que repiten destino en esta comunidad autónoma con el disfrute de la gastronomía como principal propósito.

Consciente de la calidad del marisco de Galicia y del interés que despierta en otros territorios, la plataforma de alquiler de barcos entre particulares y profesionales Samboat ha elaborado un ranking con los seis mejores destinos gallegos para tener una experiencia gastronómica con este producto.

Muros y Noia (A Coruña)

Dice Samboat que estas dos localidades, «donde la famosa Costa da Morte se transforma en las no menos famosas Rías Baixas», son dos destinos de referencia para todo amante del marisco. El percebe y la almeja son sólo dos de los productos que, según la plataforma de alquiler de barcos, pueden disfrutarse en los bares y restaurantes de la zona.

Cedeira (A Coruña)

Este municipio rodeado por acantilados contra los que rompe el mar bravo tiene, según Samboat, una personalidad excepcional. El percebe es uno de los productos locales más famosos que podrás degustar tanto en los establecimientos de hostelería como, si organizas una comida playera, en arenales como el de Vilarrube.

Camariñas (A Coruña)

Frente a unas aguas en las que naufragaron multitud de embarcaciones pueden comerse unos de los mejores centollos de Galicia, aunque también destaca la calidad de mejillones, almejas y berberechos. La visita a este municipio te brindará también inolvidables paisajes, con playas salvajes de arena fina, formaciones rocosas y accidentes geográficos como el Cabo Vilán, «un trozo de tierra que se adentra desafiante en el mar gallego desde donde podrás avistar un sinfín de aves».

marisco

Portonovo (Pontevedra)

Una villa marinera de calles angostas situada a orillas de la ría de Pontevedra que ofrece una increíble visión del mar. Así define Samboat a la localidad pontevedresa de Portonovo, otro de los lugares donde combinar el disfrute de la costa gallega con la degustación de los mejores productos del mar. Berberechos, navajas y erizos de mar son sólo tres de los muchos mariscos que no debes dejar de probar si la visitas.

Vigo (Pontevedra)

La ciudad más poblada de Galicia puede presumir de mucho más que de su famosa iluminación navideña y tiene en el marisco uno de sus principales atractivos. Centollos, mejillones, almejas y pulpo son platos de referencia que figuran en la carta de restaurantes y locales de tapas y raciones.

A Mariña (Lugo)

La provincia de Lugo también tiene mar y, por supuesto, buen marisco. La comarca de A Mariña, con 100 kilómetros de costa, presenta en todos y cada uno de sus pueblos una variada oferta de pescados y mariscos. Xove, Ribadeo, Foz y Barreiros son algunas de las localidades donde podrás comer productos como el pulpo de la piedra, los berberechos y los erizos de mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *