Fallece Roberto Dinamita, ídolo de Bebeto y homenajeado por el Dépor en Maracaná

Roberto Dinamita

El exfutbolista del Deportivo de La Coruña Bebeto ha perdido a su ídolo y es que ha fallecido a los 68 años el brasileño Roberto Dinamita, referente del Vasco da Gama en cuyo homenaje en el estadio de Maracaná, en el año 1993, participó el conjunto coruñés, que por entonces tenía al propio Bebeto y a Mauro Silva como dos de sus grandes estrellas.

«Es con el más profundo pesar que el Vasco da Gama recibe la información de que El Mayor de todos nos dejó este domingo. Carlos Roberto de Oliveira, el Dinamita, dedicó 29 de sus 68 años al club, como atleta y como presidente. Te amaremos para siempre. Descanse en paz», publicó el Vasco da Gama en su cuenta de Twitter, desde la que también anunció siete días de luto en el club.

GFG

También Bebeto, gran ídolo de los aficionados del Deportivo y campeón mundial con Brasil en el año 1994, expresó su dolor por el fallecimiento de Roberto Dinamita a través de sus redes sociales, con unas palabras y unas fotografías muy emotivas. En una de esas imágenes junto a su referente, aparece con la camiseta del club coruñés en el partido homenaje disputado en Maracaná.

«Mi hermano, todavía no me lo puedo creer, no puedo creer que este será un post de despedida. Fui a tu casa antes de viajar, te vi bien, recuperándote, y eso me dio alegría. Después de las luchas del último año me dio esperanza. No quiero creer que mi ídolo, referente y, sobre todo, amigo y hermano ya no estará aquí físicamente. Fuiste una inspiración para mí de muchas maneras, en el fútbol y en la vida. Te queremos mucho y estaremos juntos para siempre. Eres eterno Beto, te amo», escribió Bebeto en su perfil de Instagram.

Roberto Dinamita, que recibía tratamiento por un cáncer de intestino desde 2021, anotó 707 goles en los 1.109 partidos que disputó con la camiseta del Vasco da Gama. Su aventura europea se redujo a los tres meses en los que, entre 1979 y 1980, se enfundó la elástica del Fútbol Club Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *