La Resaca Castellana, colectivo ultra de extrema izquierda del Burgos Club de Fútbol, ha emitido un comunicado para desvincularse de la muerte del vallisoletano asesinado mientras participaba en una despedida de soltero en Burgos que derivó en la detención de un joven de 23 años al que la policía le intervino material de un grupo de nombre Mancebos BCF, afín a la propia Resaca Castellana.
Además de negar toda relación de su grupo con los hechos, la Resaca Castellana expresa su pesar por la muerte del joven que, según los primeros indicios de la investigación policial, recibió la agresión por el simple hecho de ser de Valladolid, ciudad que mantiene una gran rivalidad con Burgos en el ámbito futbolístico.
«Ante la información falsa aparecida en diferentes medios, tratando de asociar el nombre de Resaca Castellana a unos lamentables hechos ocurridos en la madrugada del sábado, desde Resaca Castellana lamentamos los tristes acontecimientos y manifestamos no tener ningún tipo de vinculación con el acto ni con ninguna de las personas implicadas», expone la Resaca Castellana en el comunicado que publicó en sus redes sociales.
La supuesta afinidad del joven detenido, que supuestamente provocó la muerte de la víctima al propinarle un puñetazo que hizo que cayera al suelo y sufriera un golpe mortal, con la Resaca Castellana ha provocado incluso reacciones políticas y es que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y miembro del partido VOX, Juan García-Gallardo, publicó un comentario muy duro contra estos ultras del Burgos, a los que no dudó de tachar de «proetarras».
«Resaca Castellana siempre ha sido un grupo de acomplejados y cobardes proetarras que se han escudado en el fútbol para dar salida a sus frustraciones. No representan a Burgos. Tolerancia cero con esta gentuza» escribió en su perfil de la red social X (antes Twitter).
También fueron muchos los seguidores del Burgos Club de Fútbol que, a través de las redes sociales, expresaron su pesar por lo ocurrido y atacaron a la Resaca Castellana, un grupo que ha ido perdiendo peso dentro del estadio de El Plantío hasta convertirse en residual pero que, según algunos de los aficionados denuncian, sigue activo y protagonizando hechos violentos.
VIVA RESACA CASTELLANA