Proponen convertir la plaza de toros de Bilbao en un recinto con biblioteca y centro deportivo

plaza de toros de Bilbao

Los aficionados a los toros de Bilbao observan con gran preocupación una propuesta que plantea la idea de convertir la plaza de Vista Alegre en un recinto con biblioteca e instalaciones culturales y deportivas. La iniciativa corresponde a los animalistas de la Fundación Franz Weber y sugiere una transformación que, según explica, no afectaría a las estructuras fundamentales del edificio que tienen «singularidad patrimonial».

Los animalistas recalcan en un comunicado que la feria taurina de Bilbao registra unas cifras de asistencia cada vez más bajas y que esa circunstancia demuestra la decadencia de un espectáculo que, a su juicio, debería dejar de recibir apoyo por parte del Ayuntamiento.

La Fundación Franz Weber, para lograr su objetivo, reclama el apoyo de instituciones como el Gobierno vasco, así como la de los muchos ciudadanos de Bilbao y del conjunto de Euskadi que desean el fin de las corridas de toros. «Se podrían solicitar fondos asociados al 1 % cultural, que cada año el Ministerio de Cultura reparte en multitud de proyectos», explican los animalistas acerca de las posibilidades que tienen las administraciones públicas para reunir fondos para hacer realidad la reforma.

«Crear un recinto multiusos sin necesidad de organizar corridas de toros» es, para la Fundación Franz Weber, la mejor solución para poner fin a un espectáculo que consideran bárbaro y decadente y, al mismo tiempo, dotar a la ciudad de Bilbao de nuevas instalaciones para el disfrute de sus ciudadanos.

Como dato para apoyar sus reivindicaciones para la reconversión de la plaza de toros de Bilbao, los animalistas recuerdan que la a Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales 2021-2022 recogió el dato de que sólo el 0,6 % de la ciudadanía había asistido a un evento taurino.

6 Respuestas a “Proponen convertir la plaza de toros de Bilbao en un recinto con biblioteca y centro deportivo”

  1. Me parece una enorme noticia. Proyecto similar a la actual Alhóndiga edificio azkuna. Aprovechen la poca representación tanto de vox como del PP para hacerlo.
    Enhorabuena

  2. Bilbao es una ciudad hermosa y con mucha afición su plaza se toros es hermosa igual que el estadio san mames tristeza que la cierren o la destinen a otros espectáculos que no sean taurinos ojala y la afición bilbaina defienda Laos toros de la misma manera que se apoya el Athletic, que viva Euskadi ,saludos desde orlando florida

  3. Viajo desde Lima a Bilbao para ver toros en agosto
    Debe respetarse las aficiones de todos, lo contrario es ser comunista

  4. Buenas noches es más urgente parar las guerras,y nadie se molesta y creo que las personas son más importantes que los animales,que nadie se moleste , pero que al menos respeto a los demás,no a las guerras, nunca tenemos dinero para, sanidad, investigación, cultura, pensiones pero para armamento, siempre sobra,mi pregunta es la siguiente, donde están los derechos humanos,??? O la vulgar OTAN y otros similares tienen otras leyes??? gracias

  5. Vou de Lisboa a Bilbao para ver a feira de Agosto de 2 em 2 anos, pois alterno com Pamplona. Não acredito que acabem com a feira ne com qualquer outras corridas que aí se façam. O fundamentalismo prolifera pela Europa a todos os niveis e aainda acabamos quem sabe se numa 3ºguerra. Sim aos toiros,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *