Cuando en un evento gastronómico confluyen un producto de calidad suprema, un protagonista de primer nivel y un público entendido en la materia y con ganas de experimentar nuevas sensaciones el resultado sólo puede ser el éxito y eso es justo lo que ha ocurrido con el acto de presentación de Oriol Lizano como embajador de Caviar Calvisius celebrado el pasado 12 de septiembre en Barcelona.
El Espacio Gastronómico Santaló 86 fue el lugar elegido para que Oriol Lizano, todo un experto en la alta cocina y en el buen comer que tuvo como mentor al gran chef Martín Berasategui, se presentara en sociedad como colaborador de la marca Calvisius y deleitara a los asistentes con una selección de exquisiteces unidas por tener al caviar como ingrediente fundamental.
Ajoblanco con boquerón escabechado y caviar; espuma de coliflor emulsionada con mantequilla de caviar con ralladura de lingote y polvo de oro; coca hojaldrada con berenjena a la llama, queso y caviar; y una falsa morcilla crujiente de arroz negro con tartar de gamba roja y caviar son cuatro de los deliciosos bocados que, con un Clàssic Penedés de AT Roja como maridaje, tuvieron la oportunidad de probar y disfrutar los participantes en el evento.
El público que acudió a la cita es otra de las pruebas que acreditan el éxito del evento y el interés que suscita en el mundo de la gastronomía una alianza como la sellada entre Caviar Calvisius y Oriol Lizano. Profesionales de bodegas, de restaurantes y del sector de la distribución, así como chefs de reconocido prestigio, no quisieron perderse la demostración culinaria del nuevo embajador de la marca italiana de caviar.
Tanto los que ya conocían el producto de Calvisius como los que tuvieron un primer contacto con él quedaron encantados con la propuesta del gastrónomo y destacaron lo mucho que aporta a cualquier plato un caviar de tan alta calidad. Algunos incluso expresaron su interés por representar a la marca e incorporarla en sus establecimientos y en su actividad profesional.
Conocedor del producto
Oriol Lizano será un gran embajador para Caviar Calvisius, pues el gastrónomo se ha especializado en ejercer como prescriptor de productos de calidad en el ámbito de la alta cocina. Su prestigio hace que chefs y otros profesionales de la gastronomía sepan que conoce a la perfección todo lo que recomienda y que colabora con marcas de primer nivel.
El interés por conocer el modo en el que trabajan las marcas y empresas con las que se fusiona fue lo que llevó a Lizano a visitar las instalaciones de Calvisius este mismo año. Allí, en la localidad italiana de Calvisano, el gastrónomo pudo comprobar in situ cómo la empresa cumple con los máximos estándares de calidad y respeto al medio ambiente y contemplar las óptimas condiciones en las que viven los esturiones de los que se obtiene el caviar, totalmente adecuadas y similares a las del medio natural de esta ancestral especie, en aguas puras y cristalinas que proceden de un manantial natural.
El prestigio de Oriol Lizano queda acreditado por su trayectoria. La lista de restaurantes en los que ha trabajado el nuevo embajador de Caviar Calvisius incluye nombres tan prestigiosos como Lasarte, Koy Shunka, Vía Veneto, CAIG, Enoteca y Rías de Galicia. En la actualidad, es propietario del espacio gastronómico Savoir Faire de Barcelona y profesor de cocina en el ESHT Sant Ignasi, además de ejercer como chef privado.
Con un buen producto, buenas manos en la elaboración el resultado ….increíble.