Uno de los grandes retos que debe afrontar el sector cinegético es el de fomentar el interés por la caza entre niños y jóvenes y a la consecución de ese fin ha contribuido el encuentro con escolares que organizó en el municipio de Alange (Badajoz) la Federación Extremeña de Caza, que contó con la participación de más de 500 alumnos de Primaria de toda la comunidad autónoma.
Los escolares disfrutaron de una jornada al aire libre y tuvieron la oportunidad de acercarse a la naturaleza y de aprender cómo actividades cómo la caza contribuyen a su cuidado y conservación. Ejercicios de técnicas de supervivencia, prácticas de tiro con arco, elaboración de artículos de artesanía, demostraciones de modalidades cinegéticas como la cetrería y un taller de cocina con carne de caza son algunas de las actividades en las que participaron los alumnos de los colegios extremeños que asistieron a este encuentro multitudinario.
«A través de este programa, los niños descubren un deporte para practicar en la naturaleza que, además de ser un dinamizador económico en Extremadura, es una importante herramienta de conservación», comentó acerca de esta jornada de convivencia el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo.
Los encuentros con escolares al aire libre son una de las patas del proyecto Caza y Naturaleza, del que también forman parte las charlas agrupadas bajo el título Conoce mi deporte, para las que profesionales de la Federación Extremeña de Caza se desplazan a los colegios y realizan diversas actividades con los alumnos.
Los centros participantes han sido el CEIP San José (Calamonte), CEIP Sagrado Corazón de Jesús (Oliva de Mérida), CEIP Luis Chamizo (Zahínos), CEIP Virgen del Casar (Portaje), C.P. San José Obrero (Rincón del Obispo), CEIP El Rodeo (Jerez de los Caballeros), CEIP Eulalia Pajuelo (Campillo de Llerena), Colegio San Francisco Javier (Fuente de Cantos), CEIP Cervantes (Alange) y CEIP San Isidro (Valdivia).